Añade este ingrediente a tu café y obtén el éxito deseado

A lo largo del camino

Nos damos cuenta de algo que va sorprender a cualquier cliente de tu cafetería. Obteniendo el poder de provocar que hablen de tu cafetería y realmente sobresalga del resto.

Cuando inicias una cafetería, no basta con comprar la mejor máquina, molino y café.  Si tu cliente no percibe diferencias en la experiencia que ofreces, es difícil cobrar más o sobresalir por una taza de café. Por esto, los que tienen éxito, crean experiencias únicas que hacen que hablen de tu negocio.  Inconscientemente esto hace que te recuerden a ti y que puedas posicionarte en tu mercado.

Los posibles clientes que visiten tu cafetería son, conocedores de café, sociales y caminantes de una sola visita o muy poco frecuentes.  Cada uno de ellos debe lograr identificarte con la experiencia del servicio del café.  El barista debe saber identificar visual y en forma de entrevista que tipo de usuario los visita para determinar que recomendación de bebida hacer y cómo explicar los sabores que van a encontrar.

La atención personalizada es el “gancho” de tu cafetería, y activa uno de los impulsos psicológicos más potentes: La sensación de que la cafetería está ahí para ellos.

El efecto atención personalizada hace que prestes más atención a lo que estás bebiendo. Adicional, si lo haces bien, cada vez que tu cliente entra en tu cafetería, los puedes sorprender con un nuevo café o método de preparación.

Muchos aún creen que la atención al cliente es una función solo a clientes predilectos o específicos sin embargo esforzarse más en mejorar el servicio de atención al cliente, haciéndolo más consistente y personalizado. Llevará a aumentar sus ventas, más valor a sus productos y obtener una mayor lealtad a su cafetería.

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