Hora ideal para tomar café

Hora ideal para tomar café

Si creías que cualquier hora del día es buena para tomar café, existen unos momentos más recomendables que otros.

Lo primero es descartar la hora justo antes de meterte a la cama. Este es el momento del día en el que cualquiera de nosotros no consumiría café para poder conciliar el sueño con normalidad.

Sin embargo, existen otros momentos en los que tampoco se recomienda ingerirlo. La gran mayoría de consumidores de café lo beben a primera hora de la mañana y se trata de una práctica errónea. Tomar café cuando nos levantamos es un hábito muy arraigado en nuestra sociedad, pero lo cierto es que esa no es precisamente la mejor hora.

Cuando nos despertamos, sobre todo entre las 8 y 9 de la mañana, la hormona cortisol se encuentra en los picos más elevados. Esto quiere decir que en realidad, cuando nos levantamos, ya tenemos la suficiente estimulación gracias a la acción de esta hormona natural. Si tomas café a primera hora de la mañana y no notas tanto sus efectos, se debe precisamente a esta hormona, ya que tu cuerpo ya se encuentra lo suficientemente estimulado y no necesita más para despertarse.

Por eso, si necesitas café a las mañanas, lo mejor es que esperes dos o tres horas después de haberte levantado. Pero esto no es todo. Se producen otros picos elevados de cortisol a lo largo del día: entre las 12 y las 13 horas del mediodía, y entre las 17:30 y las 18:30 horas de la tarde.

Por lo tanto, las mejores horas para consumir café es entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana y a partir de las 13 horas del mediodía, como por ejemplo después de comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat