Luckin Coffee pone en riesgo a Starbucks en China

Luckin coffee, un comerciante típico en la venta de café en China , se compromete a convertirse en la marca de café de alta calidad líder en China y en el proveedor de servicios de café profesional.

Con ingredientes de productos preferidos, tecnología de café exquisita, modelo de negocio innovador y tecnología de Internet móvil líder, luckin coffee se esfuerza por brindar a los consumidores una experiencia de mayor calidad en el consumo de café y promover la popularización y el desarrollo de la cultura del café en China.

La compañía fue fundada en Beijing en octubre de 2017. La mayoría de sus puntos de venta son pequeños puestos que llenan los pedidos en línea para recogerlos o entregarlos. Se considera que es un competidor de Starbucks en China.

La empresa china Luckin Coffee prevé abrir 2.500 establecimientos en China durante este año con el fin de desbancar a la empresa estadounidense Starbucks en el país asiático, informa el portal de noticias económicas Caixin.

De esta forma Luckin Coffee busca convertirse en la principal cadena cafetera de China sumando esos 2.500 locales a los 2.000 que abrió en 2018, para superar los 4.500. Starbucks por su parte, solamente cuenta con aproximadamente 3.000 tiendas en China.

Luckin coffee cree que la fuente de una nueva era siempre cambiará. “Cambiamos el concepto de consumo de café con un alto rendimiento de costos, cambiamos la calidad del consumo de café mediante materiales y procesos estándar, y cambiamos la experiencia de consumo de café con el nuevo modelo minorista”.

El café Luckin está dirigido a trabajadores y a la generación más joven de consumidores, alentándolos a tener confianza, a superar el pasado y a ser valientes para cambiar.

La estrategia de la empresa china es ofrecer fuertes descuentos a sus usuarios, que únicamente puedan pedir sus cafés mediante una App o en línea desde tu computadora en la que se paga digitalmente  (no aceptan pago en efectivo), escogiendo posteriormente si se desea recoger la bebida en la cafetería o que sea enviada a domicilio.

Pese a la gran estrategia de mercado que maneja Luckin Coffe, la empresa perdió 857 millones de yuanes (124,7 millones de dólares) en 2018, pero Yang apuntó que Luckin está centrada en “la escala y la velocidad” de crecimiento “y no en los beneficios”.

La compañía asegura que estos resultados negativos son “esperados” y que van “en línea con la actual estrategia de expansión”.

Todavía es pronto para saber quién dominará este mercado, pero varios analistas aseguran que Starbucks, pese al buen hacer de sus rivales, saldrá victorioso de la contienda.

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