Prensa Francesa

La Prensa Francesa, también conocida como cafetera de embolo o pistón, es uno de los métodos para preparar café más simples que hay. Entre sus principales características está que el resultado es un café consistente y de muy buena calidad. El producto final suele ser más fuerte y espeso debido a qué, a diferencia de otros métodos, retiene los aceites y sedimentos propios del café.

A continuación te dejamos la receta de un café preparado en prensa francesa, un método artesanal, practico y eficiente que no debe faltar en tu cocina.

Café

Recomendamos altamente tener un café freso y recién molido en la cantidad exacta y en el día que sera utilizado, así podemos aprovechar al máximo sus propiedad y nuestro café tendrá un mejor aroma y sabor por su frescura.

El café debe tener una molienda entre media y gruesa, así el café evitará que filtre por la malla de metal. Utilizaremos 1g de café por cada 10ml de agua 

Agua

Es importante tener previamente calentada nuestra prensa, así evitaremos choques de temperatura y nuestro café se mantendrá caliente por mas tiempo La temperatura ideal del agua para un buen café, es entre los 90° y 93°, el agua no debe llegar a hervir, así evitaremos que el café pierda sus propiedades.Debemos usar agua embotellada o filtrada

Reposo

Agregar el embolo (sin presionar) y dejar reposar durante 4 minutos. En caso de querer un sabor mas amargo, dejar reposar entre 5 y 10 minutos.

 

Presionar y servir 

Presiona suavemente el pistón para que el embolo baje y separe el agua del café, dejando los resto en la parte inferior, servir inmediatamente tu café en una taza previamente calentada con agua.

Listo ahora disfruta de tu café preparado de manera artesanal. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat