¿Sabes para que sirve el platito del café?

Talvez te has preguntado más de una vez, ¿para qué sirve el plato que acompaña la taza de café? Seguro podrás pensar que solo es la presentación o para colocar la cuchara y el azúcar o como mucho, el plato puede servir para no quemarnos mientras trasladamos el café de un lugar a otro. Pero esto no es cierto, hubo un tiempo en el que el platito del café se utilizaba y mucho, pero para algo muy diferente de lo que ahora conocemos.

Todo se remonta alrededor del siglo XVIII. Donde una de las teorías apunta a que el platito que acompaña a la taza de café se utilizaba en un principio para enfriar el café, la gente solía beber directamente del platito, ese que ahora solo sirve para sostener la taza de café. En aquellos tiempos los platos solían ser más hondos, se vertía el café sobre ellos ya que tenían una superficie más amplia y por ellos el café se enfriaba más rápido.

Una leyenda muy popular en donde, George Washington y Thomas Jefferson estaban discutiendo sobre la utilidad que iba a tener el Senado en los Estados Unidos de América, en donde Washington interrumpe a Jefferson y pregunta:

– “¿Por qué viertes el café en el plato antes de bebértelo?”

– “Para enfriarlo”, contestó Jefferson, “no tengo el cuello de metal”.

No existen pruebas de que esta conversación tuviera lugar, pero lo que sí es cierto es que el café se enfría antes si se vierte sobre el platito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat